Cervantes Preuniversitario

Aprovecha los precios de lanzamiento 🚀

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

¡Últimos días! Cómo postular a las universidades en Chile 2024 paso a paso

Hasta el viernes hay plazo para hacer la inscripción a las universidades en el sistema del Demre, revisa cómo hacer todo el proceso.

El pasado martes se publicaron los resultados de la PAES 2023, con lo que inmediatamente comenzó el Proceso de Admisión 2024, mediante el cual los futuros estudiantes deben postular a las diferentes universidades y carreras en las que quieran estudiar.

Este trámite se puede hacer de forma online a través de plataforma digital del Demre. Cabe recordar que queda poco tiempo para hacer este proceso, ya que el plazo máximo es hasta el viernes 6 de enero a las 13:00 horas, tras ello ya no podrás postular.

¿Cómo hacer la postulación a las universidades? Mira el paso a paso

Si deseas postular a algunas o varias de las 45 universidades disponibles en el Proceso de Admisión del Mineduc y del Demre debes ingresar AQUÍ y seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe tu RUT, Pasaporte o IPE y tu contraseña. Ambos son los mismos con los que revisaste tus resultados de la PAES. Luego debes presionar el botón “Ingresar”.
  2. Tras ingresar, en la primera pantalla aparecerá un mensaje emergente con el título Criterios de Habilitación, que debes aceptar para comenzar el procedimiento de postulación.
  3. Luego debes revisar tus antecedentes académicos, puntajes vigentes y requisitos de tus carreras de interés y dar clic en “Continuar”.
  4. Busca y selecciona las carreras de tu interés. Los criterios de búsqueda son por universidades, nombre de carrera, región o área de conocimiento y debes pulsar en el botón “+” para agregar todas las que sean de tu interés (el máximo es de 20). Una vez seleccionadas todas las carreras pulsa en “Continuar”,
  5. Ordena las carreras y universidades según tus prioridades de mayor a menor interés con los botones de la parte superior. Esto es clave, ya que si eres seleccionado en una carrera, las preferencias que le suceden quedan automáticamente eliminadas. Por ejemplo, si quedas en tu primera opción, ya no podrás acceder a la segunda ni a ninguna otra.
  6. Cuando hayas seleccionado todo, pulsa en “Confirmar postulación” usando nuevamente la contraseña del Demre y luego pulsando en “Acepta”. Si no haces este paso la postulación no se hará efectiva. Si deseas puedes imprimir el documento o tener una copia pulsando en “Comprobante”.

Cabe recordar que en este Proceso de Admisión puedes postular a un máximo de 20 carreras. Además, las universidades no limitan el número de postulaciones a sus carreras ni el orden en que debes ubicarlas en tu lista de preferencias.

Fuente: https://redgol.cl/tendencias/como-postular-a-la-universidad-en-el-sistema-del-demre-20240104-RDG-249707.html

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?